camas de gato para ventana
Cuando veas a tu gato moviendo los dedos de los pies o bien los bigotes a lo largo de la noche, es muy posible que esté viviendo en la tierra de los sueños. Un gato soñando no es una novedad para la mayor parte de nosotros, pero existen muchas cosas que entran en esa cabeza suya mediante este proceso particularmente, y sobre todo si se ha pasado el día vigilando desde cama de gato para ventana, porque no hay nada más cotilla que un gato.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
¿Tu gato sueña?
Los gatos pueden soñar. Evidentemente, esa es la contestación más corta. Ahora, es esencial comprender que los felinos utilizan el tiempo a lo largo de su sueño para recobrar velozmente su energía y prepararse para la próxima caza. Como es natural, los gatos familiares no cazan para alimentarse, mas tienden a dormir la mayoría del día.
En este sentido, el sueño es esencial a fin de que los felinos subsistan y estén en estupendas condiciones de salud. Además de esto, tienden a guardar información a lo largo de todo el día. Esta información está suspendida en sus neuronas y esto nos conduce a la próxima pregunta.
¿Con qué sueñan los felinos?
Los felinos son bastante organizados, lo crea o bien no. Es simple equiparar el cerebro de su gato con una oficina de correos: cuando visita la oficina de correos a lo largo de la noche, está provisionalmente cerrada para los visitantes. No obstante, los trabajadores organizan de manera rápida el correo en la parte trasera, asegurándose de que se entregue a tiempo. Puesto que lo mismo le pasa a tu amigo gato mientras que sueña.
Cuando el felino duerme, está recordando el día y organizándolo rotundamente. Esto es bien interesante. Entonces, si tenemos sueños que están absolutamente desconectados, nuestros gatos, por otra parte, están reuniendo todo el día para poder ver el panorama general.
¿Tienen pesadillas los gatos?

Naturalmente, de la misma manera que con nosotros, es absolutamente normal que los sueños de tu amigo felino se asocien a un mal evento durante el día. Sus sueños, tras todo, como determinamos, se fundamentan en experiencias realistas, y no hay nada extraño en que su gato tenga una pesadilla.
No obstante, hay dos cosas a estimar acá. Si ves que tu amigo felino se mofa y hace movimientos incontrolados mientras que sueña, despertarlo podría no ser tu mejor idea. Lo más probable es que te rasguñes, te muerdan o bien algo peor. Es igual que en los humanos: no van a saber lo que sucede en los primeros instantes una vez que se despierten y la protección es casi su instinto.
Sueño REM en gatos
Durante este ciclo particularmente, los ojos del gato se mueven de forma muy azarosa y veloz. Esto es cuando el cerebro del gato refleja la actividad de cuando el animal está despierto. Si bien parezca que su gato se puede despertar sencillamente a lo largo de esta fase, esto raras veces es el caso.
No obstante, lo que es más interesante es que los gatos mayores tienden a pasar menos tiempo a lo largo de esta fase en comparación con los jóvenes, en tanto que no precisan procesar tanta información nueva.
¿Sueñan los felinos con el color?

Eso es un tanto bastante difícil de determinar con absoluta certidumbre, si bien es muy posible. Los gatos pueden ver los colores, como los humanos, y de ahí que que es muy posible que asimismo puedan soñar con colores.
El cerebro más estándar de un gato amaestrado mide más o menos cinco centímetros de largo y va a pesar entre veinticinco y treinta gramos.
Como puede ver, nuestros amigos felinos sueñan, y no es al azar. En contraste a los perros y los humanos, los gatos usan este tiempo para reordenar el día que han pasado. Esta es asimismo la razón por la cual se sabe que recuerdan.
Si bien no es muy probable que los gatos guarden rencor como la mayor parte de la gente tiende a pensar, lo más probable es que recuerden algunos acontecimientos que tuvieron sitio anteriormente. Mientras que duermen, son capaces de organizarlos con comodidad y guardarlos apropiadamente.
Por consiguiente, la próxima vez que vea a su felino tremer o bien miar mientras que duerme, no se apresure a despertarlo, estaría cometiendo un fallo. Lo mejor que puede hacer es continuar adelante y dejarlo pasar, puesto que esto es algo absolutamente natural.
TOP VENTAS
Ahora tu gato podrá vigilar a todo el vecindario y tomar el sol 🙂
