No conozco la receta de la felicidad, pero seguro que incluye un gato
El juego es una actividad vital, no solo para los gatitos, sino también para los gatos adultos.Los gatos son criaturas atléticas con una fuerza y agilidad asombrosas. La naturaleza los convirtió en máquinas perfectas para saltar, saltar y correr. El hecho de que el gatito de tu casa no tenga una presa real que perseguir no significa que no pueda representar a su depredador interior.
¿POR QUÉ JUGAR CON TU GATO?
Los juguetes y el tiempo de juego regular son parte de brindarle a tu gato un ambiente estimulante, lo que lo convierte en un gato feliz y saludable. El juego les da una salida para su energía, estimulación mental y física, la oportunidad de satisfacer su impulso de caza instintivo y la oportunidad de vincularse contigo.
¿CON QUÉ JUGAR?
Los gatos son expertos en divertirse. Se necesita muy poco, una bola de papel arrugada, un bolígrafo en el escritorio, un periódico abierto en el suelo para involucrar a tu gatito en lo que, para él o ella, es el juego más fascinante.
La imaginación de tu gato puede convertir casi cualquier cosa en un juguete maravilloso con el que podrá jugar o perseguir.. Por lo general, a los gatos les gusta jugar con objetos pequeños y livianos que son «movibles», como un corcho o una pelota de ping-pong, que pueden golpear y luego perseguir.
A los gatos también les encantan las bolsas de papel vacías para investigar y “esconderse”. Quite las asas para que tu gato no quede atrapado en ellas. Podría estar aterrorizado si lo persigue una gran bolsa de papel. Las cajas de cartón vacías también son populares entre los gatos.
¿CON QUÉ no deberías dejarlo JUGAR?
Juguetes inseguros para gatos y gatitos
Es importante dejar que tu gato juegue solo con juguetes u otros objetos que sean seguros. Ponga la casa a prueba de gatos ocultando estas cosas:
- Cuerda, hilo, cinta, hilo dental; pueden atragantarse o incluso algo peor.
- Trozos de papel.
- Clips.
- Gomas elásticas.
- Bolsas de plástico (especialmente las de la tintorería; podría asfixiarse).
- Cualquier otra cosa que tu gato pueda masticar que no sea comida.
Como un niño de 3 años, tu gato puede aburrirse con sus juguetes. Para mantenerlos «frescos», rota los juguetes de tu gato semanalmente, dejando solo algunos disponibles a la vez. Mantén una variedad de tipos fácilmente accesibles. Si su gato tiene un favorito, ese puede estar disponible a todas horas.
Proporciona juguetes que ofrezcan una variedad de usos: al menos un juguete para llevar, uno para luchar, uno para rodar y otro para «bebé». «Hide and Seek» es un juego divertido para que jueguen los gatos. Los juguetes “encontrados” suelen ser mucho más atractivos que un juguete que obviamente se presenta.
Muchos de los juguetes de tu gato deben ser interactivos. Este tipo de juego es importante para tu gato, porque necesitan un humano activo, y ese juego fortalece el vínculo entre tu y tu gato.
TOP VENTAS
LOS JUGUETES PARA GATOS MÁS VENDIDOS
